siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 23 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

CALIDAD TURÍSTICA EN EL 2016 ES RECONOCIDA POR GOBIERNO REGIONAL CUSCO

2016-11-30 20:20:10

Con la finalidad de promover la adopción de procesos de calidad y responsabilidad social y ambiental, para impulsar la competitividad turística, el Gobierno Regional Cusco A través de DIRCETUR, reconoció a los prestadores de servicios, personalidades y organizaciones del sector turismo por brindar un modelo de buenas prácticas en la atención a nuestros visitantes.

“Estamos entregando el máximo reconocimiento a nivel regional, a los empresarios, personalidades y organizaciones que este año contribuyeron en la adopción de buenas prácticas de calidad turística y con esta premiación queremos incentivar a que los operadores turísticos trabajen de la misma forma para contribuir a la oferta de servicios turísticos” señaló el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Abog. Napoleón Llanos Candia.       

La ceremonia se realizó con la participación de más de 500 operadores turísticos en el Centro de Convenciones del Cusco, donde se entregó 30 reconocimientos, entre hospedajes, restaurantes, agencias de viajes y turismo, Guías de Turismo, personalidades destacadas, municipalidades que contribuyeron al desarrollo de la actividad turística, entre otros.

Las empresas y personalidades que fueron reconocidos son: por su aporte a la promoción del Turismo, BONITUR; por aporte intelectual, profesor y guía Efraín Chevarria Huracaya; por aporte a la difusión audiovisual, Edwar Valenzuela Gil de Neviza Producciones; por su destacada labor policial, SO3 PNP Roger Cjuiro Palomino; por impulsar la Red Regional de Proteccion y seguridad Turística, Comandante Hugo Medina Tafur; por su aporte a la organización de Turismo Rural Comunitario, La Red de Turismo Rural Comunitario Inka – REDTUR INKA; por su aporte a la diversificación del producto turístico, Municipalidad Distrital de Limatambo, al Guía de Turismo, Raúl Fernando Baca Callapiña y el licenciado en turismo Mario Huaman Pacheco.

Asimismo se reconoció a los restaurantes de provincias; Chicharroneria Sumac De Saylla, Indio Feliz de Machupicchu, La Esquina de Quillabamba, Muña categoría tres tenedores  del valle Sagrado de los Inkas; y en Cusco La chicha, Quinta Eulalia, Tunupa Restaurante y como mejor iniciativa para la diversificación de la oferta gastronómica regional el Museo del Café. En agencias de viajes, Turismo COLTUR, G Adventures, Salkantay TREKKING, Condor Travel.

En el rubro de hoteles el Royal Inka Pisac, Pakaritampu de Ollantaytambo, Quillabamba, el hote 5 estrellas Tambo del Inka, Casa Cartagena Boutique y Spa, Palacio del Inka, hotel 2 estrellas Rojas Inn, hotel tres estrellas Los portales de Cusco, mejor hotel 4 estrellas Novotel y 5 estrallas en Cusco Belmond Palacio Nazarenas. 
MAS NOTICIAS