siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 23 DE April DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Fiscalía anticorrupción intervino el Gobierno Regional

2016-11-28 19:45:31

Denuncia data de hace dos años y hasta hoy no se movió el proceso presuntamente por falta de peritos

Sorpresivamente ayer la fiscalía anticorrupción a cargo de la doctora Gloria Soto intervino el Gobierno Regional Cusco para recopilar información sobre el caso de la presunta sobrevaloración del hospital Q’aly Runa.

 

Hospital de los pobres sigue empobreciendo las arcas de la Región, la sobrevaluación del Q’ali Runa, antes Hospital Antonio Lorena sigue creciendo, aunque en los dos últimos años del proceso desde la denuncia no se tiene el monto total gastado en dicha infraestructura, se calcula que las sumas acercan la cifra a los treinta (30) millones de soles.

 

Los actos irregulares habrían ocurrido durante la gestión del ex Presidente Regional Jorge Acurio Tito, según la fiscal Soto loa peritos asignados a su fiscalía procederán a efectuar diversas diligencias que aclaren si hubo o no una sobrevaloración de costos.

 

Preocupa que una denuncia que data de hace al menos dos años no haya avanzado significativamente en el Ministerio Público, incluso para una simple recolección de evidencias, de acuerdo a los estimados la presunta sobrevaloración llegaría a cerca de los treinta millones de soles. 

MAS NOTICIAS