siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 23 DE April DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Para explicar sobre posible licitación del gasoducto

2016-11-22 19:45:53

La convención exige presencia del MINEM en Cusco

Definitivamente la nueva misión desde palacio de gobierno es poner en agenda el Gasoducto Sur Peruano, después del anuncio de la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, salió el ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo ratificando la intensión del gobierno central de iniciar una nueva licitación cuya decisión definitiva se daría en el primer trimestre del próximo año, después de revisar la información del cierre financiero del contrato de concesión.

 

Y ayer salió nuevamente el propio presidente de la República Pedro Pablo Kuczynki a retroalimentarnos sobre el gasoducto “Si vemos por ejemplo, el ducto del gas al sur, como está en el contrato en este momento habría un alza de tarifas eléctricas para los usuarios no industriales del orden del 20% para financiar el equity del tubo, eso es altísimo” dijo.

 

Ante estos anuncios el consejero de la provincia de La Convención Alex Curi, remarcó que para la primera  la primera semana de diciembre solicitarán la presencia del Ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo en Cusco, con la finalidad de esclarecer las dudas sobre la situación y el futuro del Gasoducto Sur Peruano y la planta de fraccionamiento de Kepashiato que bajo la responsabilidad del MINEM también está estancada.

 

“Se ha paralizado ya buen tiempo (GSP), si bien es cierto Odebreht a vendido sus acciones a empresas encargadas o subcontratistas, estas empresas no quieren reconocer la inversión que ha hecho y esto  lleva a que el gobierno central busque otras soluciones”, dijo refiriéndose al consorcio conformado por las empresas Sempra y Techint.

 

De acuerdo Al consejero habría una intención de dilatar el proyecto “Pareciera que con esta intención de lanzar a nueva licitación lo único que estaría haciendo es ganar tiempo” no hay claridad en cuanto al procedimiento ya que la contraloría General de la República ha mencionado una sobrevaloración del proyecto que costará más de S/. 7400 millones.

 

Una nueva licitación implica hacer un corte del proyecto en la ejecución física que aún no supera el 30% y la financiera, es todo un procedimiento y esto tomaría mínimamente todo el año 2017. Curi conminó al Gobernador Regional a liderar las acciones y exigir que se retomen los avances o se aclaren las acciones respecto al proyecto energético más grande del Perú.

MAS NOTICIAS