siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 23 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Licona se parcializa con Anta

2016-11-17 19:35:11

Convencianos acusan a gobernador

Anteriormente el distrito de Mollepata se hizo presente en el Cusco y con documentos en mano expusieron su informe territorial. Cita a la cual no asistió Santa Teresa

La municipalidad provincial de La Convención, a través de un comunicado acusó al gobernador regional de parcializarse con la provincia de Anta, respecto al tema limítrofe de Choquequirao. Asimismo calificaron de “politiqueros mediocres” al consejero delegado Abel Paucarmayta y el alcalde de la provincia de Anta. Según el alcalde de Santa Teresa estos personajes estarían persiguiendo intereses personales.

Sin embargo es preciso señalar que los convencianos no se hicieron presentes en las anteriores citaciones realizadas por la sub gerencia de demarcación territorial, solamente el distrito de Mollepata se hizo presente y expuso su informe territorial.

En esta oportunidad los  convencianos convocados  por  la gerencia  de acondicionamiento territorial expusieron lo que debió ser  su propuesta técnica para  definir los límites territoriales, se  sustentaron  con documentos  del instituto geográfico nacional

Pero lo que llamó la atención es que la cita, era precisamente  para que Santa Teresa  eleve  su propuesta técnica para la solución de las disputas con anta, pero indicaron que solo se trató de una exposición de esclarecimiento del tema nada más, al parecer pretenden patear el tablero.

Cabe mencionar que Santa Teresa llego al Cusco con su portátil que en todo momento aseguró que Choquequirao era de La Convención. Por su parte los pobladores de Mollepata se mostraron cautos y esperarán la decisión de la sub gerencia de demarcación territorial del gobierno regional.

MAS NOTICIAS