siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 23 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Obreros municipales se harían cargo de seguridad ciudadana asumirían

2016-11-15 20:12:11

Más de 40 obreros serían capacitados para asumir funciones de resguardo

Parece una medida desesperada. El Gerente General de la comuna central anunció que más de 40 trabajadores de construcción civil serán reorientados para asumir las funciones de serenos y policías municipales en vista de la falta de presupuesto para realizar nuevas contrataciones.

 

Esta parece ser la única solución que encontró la gestión municipal ante el déficit de personal de seguridad ciudadana para controlar y reguardad el orden en la ciudad, ya que cada día se producen actos de violencia, entre ebrios, enfrentamientos entre grupos o pandillas, incluso hubieron varias muertes este año, sin contar el desmedido crecimiento de negocios de mala muerte que no cuentan con medidas de seguridad ni documentación en regla.

 

Según el Gerente Mario Martínez este grupo de personal obrero que será derivado al área de serenazgo y policía municipal recibirá capacitación para realizar las funciones de seguridad ciudadana; mientras que el gerente de infraestructura deberá prever la contratación de más personal para cubrir las necesidades de las obras.

 

Cabe la posibilidad de tener resistencia por parte de los obreros, dado que los ingresos de estos son mayores a los que perciben los serenos por sus modalidades de trabajo y contratos de acuerdo al régimen de construcción civil, ante este escenario adverso  el gerente confía que no se presentaran problemas ya que los sueldos continuara siendo los mismos.

 

Martínez remarcó en una postura algo impositiva, que es innecesario contar con la opinión de los obreros que serán cambiados de aérea por cuanto están obligados a asumir los cargos de acuerdo a las exigencias del municipio, así mismo se espera a finales de año superar el numero de 300 efectivos de seguridad ciudadana.

MAS NOTICIAS