siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 15 DE September DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Proinversión sigue alentando construcción de teleférico a Choquequirao favoreciendo a Apurímac

2019-08-26 20:55:36

Consejeros cusqueños alertan que región vecina está tomando la delantera en este proyecto

Nuevamente la región Apurímac tomó la delantera en la elaboración del proyecto de Teleférico a Choquequirao, pues la propuesta técnica de Proinversión y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo apuntarían a favorecer a la región vecina por lo que ayer consejeros como Victoria Santa Cruz dieron la voz de alerta a fin de que Cusco haga valer sus derechos porque la maravillosa ciudad inca se encuentra en esta región y el teleférico bien puede contribuirse únicamente en Cusco.

Por segunda vez, el gobierno nacional apoyaría un teleférico desde Apurímac a choquequirao; sin embargo la licencia social de la región imperial tendría que imponerse otra vez, sostuvo la consejera regional, victoria santa cruz.

 “Proinversión al parecer no conoce la región Cusco y están avanzando por su lado con el tema del teleférico, según informaron, el proyecto birregional ya está aceptado y podían desarrollarse las licitaciones, entonces no podemos esperar de brazos cruzados esperando un proyecto que beneficiará más a Apurímac. Por ello la licencia social no se puede otorgar a este proyecto” indicó la consejera por la provincia de Anta.

Santa Cruz señaló que es momento que las provincias de Anta y La Convencion, en cuyos territorios se ubica Choquequirao, deban unirse para no desistir del teleférico por Cusco.

MAS NOTICIAS