denuncias@mtc.gob.pe) y el portal web (https://portaldenuncias.mtc.gob.pe/)

" />
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 15 DE September DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

MTC aplica prueba del polígrafo a sus funcionarios de confianza para detectar a los corruptos

2019-06-18 21:05:30

Se espera que prueba también sea implementada en Cusco donde existen fundadas sospechas de deshonestidad

A fin de evitar actos de corrupción por parte de los funcionarios y servidores de confianza del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se aplicó desde ayer la prueba del polígrafo como medida de prevención para evitar posibles conflictos de interés en los servidores de confianza de la entidad. Esta medida permitirá redoblar los mecanismos de control en la lucha contra la corrupción.

 “La prueba del polígrafo es un instrumento científico que nos va a permitir luchar contra la corrupción. Es un elemento central que hemos adoptado en el MTC y en cumplimiento de este ofrecimiento he sido la primera funcionaria en pasar por esta evaluación, en los siguientes días lo harán también los viceministros, los directores y todos los funcionarios de confianza”, aseveró la ministra.

Cabe indicar que la evaluación fue aplicada por Josefa Pastor Alzamora, poligrafista profesional, acreditada por la Asociación Americana de Poligrafía, lo que brinda confiabilidad y confirma el nivel de la prueba aplicada.

Mediante Resolución Secretarial N° 088-2019-MTC/04 de fecha 31 de mayo de 2019, se aprobaron los “Lineamientos para la utilización de la prueba de poligrafía para funcionarios y servidores de confianza en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, que permitirán realizar esta evaluación a los funcionarios de la alta dirección y directivos del pliego.

Asimismo, con el fin de optimizar la atención de las denuncias, el MTC ha implementado un procedimiento de comunicación directa con el ciudadano -con la debida protección de sus datos- que permitan conocer los hechos, iniciar los procesos indagatorios y lograr sanciones oportunas sobre aquellos colaboradores que actúen al margen de la Ley. Las denuncias de casos de corrupción se pueden hacer a través de la línea telefónica (0800-12-222), el correo electrónico (denuncias@mtc.gob.pe) y el portal web (https://portaldenuncias.mtc.gob.pe/)

MAS NOTICIAS