siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Rebeca Cruz: Que se cierre el Congreso y se convoque a nuevas elecciones

2019-05-30 19:44:09

Congresista de la República de acuerdo con cuestión de confianza de Vizcarra

La congresista de la República Rebeca Cruz Tévez se mostró de acuerdo con la disolución del Congreso de la República si los integrantes del pleno no aceptan la “cuestión de confianza” que ha solicitado el presidente de la República Martín Vizcarra.

“Que se cierre el Congreso y se convoque a nuevas elecciones presidenciales y congresales. El pueblo respaladaría esto, de hecho es que la población va sufrir problemas, vamos a pasar por una crisis”, precisaba. El tema aún no lo abordaron en la bancada de Alianza Para El Progreso (APP).

Cruz Tévez afirmó estar de acuerdo también con la cuestión de confianza, que su partido apoya las reformas políticas, pero que a la par debería promoverse las reformas económicas como ella plantea  “porque no hay una igualdad, tenemos una minería que no beneficia, un gas paralizado, la agricultura con gente en extrema pobreza”, agregó.

También dijo estar en contra de la inmunidad parlamentaria para quienes tengan procesos judiciales, empero, debe seguir dicha inmunidad para quienes realizan labores de investigación, al ser un soporte para una buena acción.

Que los candidatos condenados no deben participar en procesos electorales “eso se debe prohibir”. Que los partidos políticos se sometan a elecciones internas, aunque en APP habría la sensación que César Acuña es el líder y “dueño” del partido.

Tomó con agrado que se proponga la paridad de género, que las mujeres se empoderen en todos los campos “Es importante, tenemos las mismas capacidades”. Asimismo refirió que no se debe permitir que los partidos sean solventados con dinero sucio.

Finalmente dijo, enfática, que se debe revisar el archivamiento del caso del ex Fiscal de La Nación Pedro Chávarry “no puede ser que se esté protegiendo a esos hermanitos, en eso estoy en contra”, y según su apreciación debe ser destituido del Ministerio Público.

MAS NOTICIAS