siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 22 DE August DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Brindan apoyo emocional y legal a mujer que perdió hijo de tres meses

2019-05-29 20:18:07

Grimanesa López está destrozada tras crimen

Grimanesa López Huari (31) recibe el apoyo legal y psicológico de la Defensoría del Pueblo y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) tras la muerte de su hijo de solo tres meses de nacido en el distrito de Ancahuasi, provincia cusqueña de Anta.

Las coordinaciones para la atención a la humilde madre se desarrollan después del crimen ocurrido el último domingo, cuando Rubén Corahua Nina (29) estudiante universitario, le arrebató de su regazo para lanzarlo repetidas veces al piso hasta lograr matarlo.

Abraham Puma Quispe, encargado de la Defensoría del Pueblo, informó que afirmó que el apoyo emocional es después de las indagaciones sobre la situación actual de  Grimanesa, quien se vio terriblemente afectada por la ausencia de su pequeño. Según explicó, ésta sufrió amenazas y el mismo día del filicidio el tipo la agredió.

En materia legal también se le apoya, pues se espera la máxima sanción para Corahua Nina, el mismo que hoy a las 10 de la mañana rendirá su manifestación y posteriormente podría pasar a la cárcel por una prisión preventiva que solicitaría en su contra el Ministerio Público.

El seguimiento a este caso, al parecer no quedará ahí, según el representante de la Defensoría del Pueblo, se esperará que el Poder Judicial ordene las medidas de apoyo emocional y psicológico.

DATO

El niño de tres meses, asesinado por su padre, fue enterrado en el cementerio de Ancahuasi, en el cortejo fúnebre se pudo apreciar el desgarro de Grimanesa y la madre de ésta.

MAS NOTICIAS