siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Detienen a universitario que mató a su hijo de tres meses

2019-05-28 20:02:45

Ingresó a la comisaría a preguntar si había una denuncia en su contra

No tenía escapatoria. Rubén Corahua Nina (29), acusado de haber matado a su propio hijo de solo tres meses y seis días de nacido en Ancahuasi de la provincia cusqueña de Anta, fue detenido la mañana de ayer en la comisaría de Santiago de la ciudad del Cusco, a donde concurrió para saber si existía una denuncia en su contra.

El sujeto, visiblemente arrepentido, mal oliente y con la ropa rota, concurrió a la dependencia policial pasada las 08:00 horas, y tras diálogos con la PNP y el registro de una orden de captura en su contra, se procedió a detenerlo. Luego fue conducido al Instituto de Medicina Legal debido a que estuvo no habido desde el último domingo, día en el que cometió el presunto crimen.

El general PNP Héctor Loayza, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac, informó que el sujeto arribó a esta ciudad a pie, durmió en un parque, y en la actualidad colabora con las investigaciones sobre como mató a su bebé, con quien parece no haber tenido cariño.

Sobre el asesinato, según el oficial que conversó con él, afirmó que lo arrojó una vez después de discutir con la madre Grimanesa López Huari (31), esta no habría querido retomar la relación después de acordar una cita en una casa abandonada. Al incidir sobre la forma como asesinó, dijo que notó que tenía hendida la cabeza.

Rubén, no era un joven cualquiera, éste estudiaba en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) en la carrera profesional de ingeniería civil y después de conocer a Grinanesa decidió mantener una relación que a los pocos meses terminaría.

En las últimas semanas la progenitora amenazó con interponer una denuncia por alimentos, ya que el universitario no pagaba la manutención, y pero aún el 5 de este mes habría sido sorprendido manteniendo otra relación. Aquel día la mujer y familiares lo habrían golpeado.

Para la policía y sus investigaciones preliminares, Rubén habría premeditado el ataque al citarla en una casa abandonada, un poco cerrada. Durante la discusión cometió el atroz crimen, después golpeó a la mujer y huyó cobardemente con un sol cincuenta en su bolsillo.

EL ENTIERRO

La indignación y el dolor se apoderaron de la comunidad campesina de Humanchacona Ancahuasi Anta, por la cruel muerte del niño de solo tres meses de nacido a manos de su propio padre Rubén Corahua Nina (29) quien este último martes fue detenido en la comisaría de Santiago.

El cuerpo del menor fue entregado por medicina legal después de la necropsia, el pequeñín tenía la cabeza destrozada y posibles fracturas. Los restos serían trasladados a la vivienda de su madre y después centenares de pobladores pasearían sus restos por pasajes de la humilde comunidad.

Después de una misa de cuerpo presente fue trasladado al cementerio general, en los últimos tramos el dolor se apoderaba de la familia materna del pequeño y de la población que incluso llevó pancartas para pedir justicia y la máxima pena para Rubén Corahua Nina.

La abuela materna que se había encariñado con el niño, no pudo contener el dolor, esta recordaba algunos pasajes de su corto paso. Ella como mucho al final le dio el último adiós y le pidió que cuide de todos ante la maldad.

MAS NOTICIAS