siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 22 DE August DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Fernandita necesita mucha ayuda para superar amputación de su piernita y recuperase con terapias

2019-05-26 21:22:45

Víctima del fatal volquete fue trasladada a piso de traumatología del Hospital de Contingencia

Fernandita  es una  de las víctimas del fatal accidente  de tránsito ocurrido el pasado 15 de mayo en el Pueblo Joven “Primero de Enero” cuando el pesado volquete de placa B1L-900 conducido por Hugo Arniero Condemayta (62) colisionó con el bus de la empresa Túpac Amaru dejando como saldo un muerto y 13 heridos. La pequeña es una de las personas que jamás olvidarán ese fatídico día pues les marco la vida para  siempre. Fernandita, nuestra ángel,  quién se encuentra  postrada en  una  cama, a  sus cortos 7 añitos,   perdió  su piernita producto del accidente.

Esta niñita fue rescatada  de las pesadas  rocas que aplastó su frágil cuerpecito  y destruyó las ilusiones de Fernandita y de varias  personas más. Sus  familiares, en particular  su  hermano mayor  recuerdan que  Fernandita, llegó  al  “Hospital de los Pobres”  prácticamente  sin vida, todos  creían que había  fallecido. Una proeza médica permitió arrebatarla  de la muerte.

Pese  a los  denodados  esfuerzos, luego de traerla  de  vuelta  a  la  vida, los  médicos  no  pudieron salvar la piernita  de Fernandita, una  junta  médica decidió amputarla para salvarle la vida.

Fernandita  gracias  a la destreza y sensibilidad del personal hospitalario hoy se encuentra  con vida, el primer objetivo se logró. Hoy  Fernandita  se encuentra en franca  recuperación. Luego de  a travesar por esta penosa situación y estar en cuidados intensivos, el día lunes fue trasladada a piso de traumatología, donde lamentablemente vio que le faltaba su piecito… el dolor fue inevitable y sus lágrimas lo expresaron.

Hoy a pesar de no entender por completo su situación, se la ve  acongojada y no es para menos pues entiende que  sus pasos no volverán a ser los mismos y estarán llenos de retos que tendrá que asumir.

Los  seres  queridos  de Fernandita si  bien  es cierto se encuentran felices por  su recuperación, a la vez se encuentran sumamente preocupados  por  el futuro de la menor. Sus  escasos  recursos  económicos no asegurarían una correcta recuperación. De  acuerdo  a los especialistas, el caso de la  niña resultó  no solo  complejo  en materia  de atención primaria, sino también  lo será  para la etapa de su recuperación que debe ser total y para  lo cual se requerirán terapias médicas, físicas y sicológicas para ella  y su familia.

Fernandita  pese  a expresar  una gran valentía para afrontar la difícil situación por la cual atraviesa, al parecer no llega a comprenderla y por el momento se niega a dar cara al mundo, esta niñita, requiere el apoyo del pueblo cusqueño.

MAS NOTICIAS