siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Policía coimero iba a beneficiar a violador por 2,500 soles

2019-05-20 19:45:42

Oportuna denuncia permitió su detención en Quispicanchi

Detenido permanece el suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú Jhon Farfán Rondón, acusado de recibir una coima de 2,500 soles para favorecer a un sujeto investigado por violación sexual en agravio de una mayor de edad, hecho ocurrido en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

El general PNP Héctor Loayza Arrieta, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco –Apurímac,  confirmó que la policía de inteligencia, anticorrupción y representantes del Ministerio Público intervinieron al mal agente el pasado sábado, después de un operativo con información de la entrega de dinero.

Los billetes de 100 y 50 soles que mantuvo entre sus pertenencias, habían sido fotocopiados y una vez homologados, sirvieron para imputarlo en el presunto delito de cohecho. Después de caer la autoridad interviniente condujo al efectivo a la ciudad del Cusco para ser sometido a las investigaciones.

El oficial y jefe del comando en el Cusco lamentó lo ocurrido e se mostró indignado al saber que Farfán Rondón iba a favorecer aparentemente a un sujeto investigado por violación sexual en épocas en las que se busca sancionar a los depravados y agresores de mujeres.

“Se actúa de manera drástica, se hacen esfuerzos, cualquier mal elemento que se haya infiltrado para realizar actos ilícitos va ser investigado y se tomarán las medidas administrativas y penales”, sostenía Loayza al precisar que Inspectoría Regional ya evalúa el caso, mientras que la sanción lo procesa el Ministerio Público.

Farfán Rondón con seis años en la institución policial laboraba en la comisaría Kauri, centro poblado de Quispicanchi, en la oficina de participación ciudadana (Opc).

DATO

Por el presunto delito, que se investiga, el suboficial pasaría al retiro y probablemente pase sus días detrás de las rejas. En las próximas horas se dispondría su prisión preventiva.
MAS NOTICIAS