siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Suspendieron las labores escolares y actividades turísticas afectadas por el Paro Agrario de hoy

2019-05-12 19:57:49

Tren a Machupicchu no hará servicio y se implementa corredor turístico en zona del aeropuerto

Ante los informes policiales de inteligencia respecto a la contundencia del Paro Agrario convocado para hoy lunes 13 de mayo, la Dirección Regional de Educación del Cusco decidió suspender las labores escolares en las provincias del Cusco, Acomayo, Anta, Canas, Espinar, La Convención, Paruro y Paucartambo porque se prevé el bloqueo de vías así como acciones de protesta que podrían devenir en violentas por lo que en salvaguarda de escolares y docentes no habrá dictado de clases en los colegios nacionales y particulares.

Respecto a las actividades turísticas se vienen coordinando acciones con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y la Red de Protección al Turista por lo que el acceso al aeropuerto A. Velasco Astete (corredor turístico) está garantizado por la Policía Nacional del Perú y en caso se requiera, se establecerán horarios para brindar resguardo policial a los buses de turismo, tomando en consideración que las empresas de transportes turísticos están obligados a brindar apoyo para llevar o recoger a los turistas que así lo requieran.
El acceso hasta Sacsayhuamán estará resguardado por la via Saphy – Salesianos únicamente. La PNP además efectuará control policial en Ollantaytambo para evitar que los buses circulen hacia la ruta a Quillabamba.
En Machupicchu no se permitirá el paso de los turistas nacionales y extranjeros hacia la Hidroeléctrica, de persistir esta intención la Fiscalía levantara el acta correspondiente. 
MAS NOTICIAS