siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 15 DE July DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Profesor involucrado en fraude durante examen a la PNP

2019-05-06 20:43:41

Ofrecía el ingreso directo por medio de su academia pre militar policial

Uno de los tres civiles capturados por la Policía Nacional durante la sorpresiva de detención de tres postulantes a la Escuela de Suboficiales de Cusco-Pucuto, es profesor de una academia pre militar y policial, según las investigaciones preliminares que desarrolla el Ministerio Público.

El general PNP Héctor Laoyza Arrieta, jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco, informó que este docente habría ofrecido el ingreso seguro a la institución policial por medio de esta modalidad, por la cual los aspirantes pagaron montos entre los 3 a 5 mil soles.

Aunque no quiso brindar el nombre de la institución educativa y menos la identidad del profesor, el general señaló que la situación legal de este, otros dos varones y hasta una mujer, se agrava pues no se descarta pudieron haber otros casos más.

Como se recuerda, durante el examen de admisión a la Escuela de la PNP el último domingo, se detuvo a Crispin Siwin Pizarro (22), Jhon Roberto Tunqui Illa (22) y Waldir Danny Loayza Ibarra (20), por portar unos smartwash, o celulares en forma de reloj, por donde les facilitarían las respuestas desde el distrito de San Sebastián.

En exteriores de la entidad fue detenido, Rony Sandro Ruiz Silloca (29), posteriormente en la vivienda de la calle Centenario B-1 del distrito de San Sebastián, cayeron Wilmer Jubert Ruiz Silloca (23), quien habría sido el encargado de recepcionar la prueba, Antony Ruiz Florez (21) y Shiomara Quispe Flórez (21).

En alrededores del inmueble se hallaron empaques y cajas respectivas de los equipos que portaban los postulantes. Las investigaciones de ésta caso se profundizan en la fiscalía de Quispicanchi.

MAS NOTICIAS