siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 24 DE May DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Presunto estafador con un pie en la cárcel

2019-05-06 20:42:39

Fiscalía solicitaría prisión preventiva

Resultó ser una joyita. Juan Jacobo Benavente García, de 64 años de edad, está con un pie en la cárcel, literalmente; porque mantiene procesos judiciales vigentes que lo llevarían a purgar en el penal de Qenccoro por algún tiempo.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal de Cusco, solicitaría en una próxima audiencia a desarrollarse el próximo viernes por la mañana, en la sétima sala de audiencias, su prisión preventiva por un tiempo que aún se evalúa, ya que es investigado por presunta estafa agravada en contra de otras personas con habilidades diferentes.

Por este mismo presunto delito, pero no precisamente el mismo caso, ayer fue capturado Juan Jacobo en la prolongación de la Av. El Sol, cerca del palacio de justicia. La Policía de Apoyo a la Justicia de inmediato lo llevó a la carceleta e hizo recordar que en su contra hay un mandato vigente.

De acuerdo al proceso penal N° 1973-2016, mantenía orden de captura, dispuesto por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco. Minuto después fue entregado a la judicatura en mención, pero unos momentos después fue liberado.

Pero volviendo al otro caso, Juan Jacobo, se habría aprovechado desde el 2015 él con otros miembros de una supuesta asociación de los minusválidos bajo el cuento del terreno propio, probablemente en la zona de Alto Qosqo del distrito de San Sebastián.

Muchos de los incautos entregaron montos entre los 2 mil a 5 mil dólares para tener la ansiada casa, cosa que no ocurrió pues les llevaban, posiblemente a zonas que no eran de propiedad del longevo y su gente.

La fiscalía en mención contaría con elementos de convicción suficientes para poder solicitar su prisión, pese a que el hermano de la autoridad habría devuelto cierta cantidad, pero no lo suficiente a algunos agraviados.

MAS NOTICIAS