siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 15 DE September DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Piden audiencia a Fiscal de la Nación por caso Sebastián Andreé

2019-05-05 20:15:55

Padre del menor secuestrado y asesinado envió solicitud a Zoraida Ávalos

A más de un año y medio de la muerte de Sebastián Andreé, escolar tras ser secuestrado, torturado y asesinado; la familia no habría hallado una investigación prolija de parte del fiscal Ronny Gibaja Ormachea, de la primera fiscalía provincial penal de Cusco.

Durante el proceso, no solo fueron encarcelados preventivamente los hermanos Percy y Wilfredo peralta Jalire; sino también el padre del menor, Juan Carlos Gárate Sucasaire, hecho que generó un vuelco de 180 grados en la investigación, ya que se le atribuye la autoría intelectual.

Marco Gárate, hermano de Juan Carlos, señaló que ante la inconducta funcional “reiterativos”, viajará a Lima y solicitará una audiencia con la Fiscal de La Nación Zoraida Ávalos Rivera, con él lleva el documento firmado por Juan Carlos.

En el documento enfatiza que el magistrado, que pidió y logró su prisión preventiva por 18 meses, tergiversó las declaraciones de terceros, encubre aparentemente a los verdaderos autores y responsables de los hechos, limitó su derecho de defensa, acceso a la justicia, actos de investigación, prueba. Se niega, aparentemente, a recibir documentos, audios, video y otros elementos.

Marco Gárate, señaló que en febrero y marzo pasado concurrió a solicitar se investiguen, dos aspectos, como la toma de la versión de la hermana menor de Sebastián, quien también aparecería en el video, justo en esta escena. La pequeña un año menor que Sebastián aparece cuando circula el auto rojo del secuestro.

También se aprecia al escolar desplazarse a la Av. De La Cultura, en ese instante aparece el auto rojo, que le sigue, luego aparece Wilfredo Peralta Jalire corriendo. En este vehículo habrían estado el suicida PNP Jorge Charca, que se lleva a Sebastián Andreé, pero detrás aparece un vehículo blanco.

De acuerdo al fiscal, en la ruta del secuestro aparece un vehículo de color blanco con dos ocupantes en Huacarpay, pero que al momento no se sabe quiénes son estos.

No obstante también piden el levantamiento del secreto bancario de Wilfredo Peralta Jalire, la historia clínica de su suegro, Juan Gárate, la ampliación de las declaraciones de Luisa Lima, Wilfredo, Américo Huillac y del policía José Alcantara, y otros testigos.

Para pedir se profundicen estas diligencias concurrieron al juez Reynaldo Ochoa, del cuarto juzgado de investigación preparatoria, éste señaló que ya pasó el tiempo para este tipo de peticiones; pero, la fiscalía aún no concluyó con la investigación preparatoria formalmente.

“El señor no brinda la seguridades para el proceso. Renuncie, le pediría de corazón, el señor ya se está prestando para otras cosas. Yo lo voy a denunciar por abuso de autoridad, por haber corrompido todo este proceso, no brinda las garantías necesarias como fiscal”, finalizó Marco Gárate.

MAS NOTICIAS