siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 24 DE May DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Sorprenden a postulantes a la PNP con dispositivos para “plagiar”

2019-05-05 20:15:14

Tres jóvenes tenían aparatos electrónicos en Pucuto

Durante el examen de admisión a la Escuela de Suboficial de la Policía Nacional del Perú, Mariano Santos Mateos de Cusco, se evidenció, como un grupo de civiles, intentó resolver la prueba de tres postulantes por medio de dispositivos electrónicos.

Esta última etapa de ingreso a la institución, tuvo por protagonistas a quienes mostraban aparente pulcritud y decencia; pero pudo más el plan que montó la Policía de Inteligencia y el Grupo Terna, pues habían detectado la presencia de estos aparatos.

Los aspirantes fueron identificados como, Crispin Siwin Pizarro (22), Jhon Roberto Tunqui Illa (22) y Waldir Danny Loayza Ibarra (20), quienes portaban unos smartwash, o sofisticados equipos de comunicación, y celulares, adheridos al cuerpo, en la parte posterior de la hebilla de la correa. Pensaron que jamás les detectarían.

La detención de estos en Pucuto, como también es conocido el lugar, provocó la intervención de Rony Sandro Ruiz Silloca (29), quien habría acompañado a los postulantes hasta la puerta de ingreso de la Escuela.

Al lugar llegaron representantes del Ministerio Público y luego retornaron a la ciudad del Cusco, a la calle Centenario B-1 del distrito de San Sebastián, pues aquí se intervino a Wilmer Jubert Ruiz Silloca (23), quien sería el encargado de recepcionar la prueba de evaluación.

Con el también fueron intervenidos, Antony Ruiz Florez (21) y Shiomara Quispe Flórez (21), en alrededores del inmueble se hallaron empaques y cajas respectivas de los equipos que portaban los postulantes. Las investigaciones de ésta caso se profundizan en la fiscalía de Quispicanchi.

El general de la VII Macro Región Policial Héctor Loayza, era enfático al señalar que la situación se agravó para los que querían ser policías “con este antecedente ellos no van a poder  postular a la PNP lo que pretendemos con esta acción que malos elementos se infiltren en organizaciones criminales, y es justamente porque no hay buen filtro”.

Para nadie es sorpresa, que dentro de la institución policial existan malos elementos, delincuentes, miembros de organizaciones criminales, lo cual no debe permitirse, y es imprescindible más acciones que generen el retiro de malos policías.

Los detenidos serán procesados por el delito contra la fe publica, fraude y hasta organización criminal, no obstante el examen continuó en Pucuto.

MAS NOTICIAS