siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 15 DE July DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Lo sorprendió solo en su casa de Torreyoc San Sebastián

2019-05-02 20:27:17

Ex seminarista mató a su padre de siete cuchilladas

Horrendo crimen. Ronal Aguilar Galicia (36), ex seminarista, permanece detenido en la División de Investigación Criminal (Divincri) por haber matado de siete cuchilladas, una certera en el corazón, a su propio padre el 27 de abril en el distrito cusqueño de San Sebastián.

El crimen fue en el interior del inmueble del fallecido, ubicado en el sector Torreyoc Molleray, donde Víctor Aguilar Huanuco (64) se aprestaba a dormir, hasta que llegó su vástago, supuestamente para conversar, pero terminó apuñalándolo en la cabeza y pecho.

Carlos Valer, coronel PNP y jefe de la Divincri, confirmó al Diario Matutino, que el parricida abandonó la pizzería “Galaxia” de San Sebastián, donde trabajaba, para ejecutar lo que ya había planeado días atrás, al no superar un problema desde hace cuatro años, tras la muerte de su madre.

El oficial explicó que las relaciones entre los Aguilar Galicia se resquebrajaron disputa  de unos tres terrenos, el padre tenía de su lado a dos hijas y un hijo, mientras que el otro bando lo conformaban el homicida y otros cuatro hermanos más.

No llegar a acuerdos, provocó la ira de Ronal, éste al llegar a casa le dijo a su padre que conversarían, pero en un arranque le infirió de forma cruel y alevosa la daga con el que aparentemente trabajaba en “Galaxia”.

Éste no huiría, sino continuaría con su plan, seguir elaborando pizzas para no generar sospechas, y así lo hizo, y hasta se dedicó a emborracharse con unos amigos hasta las 6 de la mañana del siguiente día.

La policía tras la muerte del anciano citó a todos los hermanos y faltó Ronal, hasta que el lunes pasado fue y negó estar detrás de la muerte de su padre, y puso a relucir las coartadas: supuestamente trabajó y se embriagó.

Los pesquisas durante el recojo de datos, supieron que nadie extraño llegó a casa, porque ni los perros de los vecinos ladraron, que tenía parte de la ropa con el que fue visto ese mismo día, pero faltaba la camisa, la cual fue entregado por uno de sus amigos a quien le dijo que se la guarde, esta tenía manchas de sangre.

Entonces la PNP ató cabos y tras una exhaustiva entrevista logró la confesión del susodicho, éste relató con lujo de detalles el asesinato, el motivo de los terrenos, y sobre todo el resentimiento que le tenía a su padre por golpear a su madre y a él cuando era niño.

Las investigaciones están a cargo de la segunda fiscalía provincial penal de Cusco, instancia que solicitó una detención preliminar por 72 horas ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Cusco, en las próximas horas se pediría la prisión preventiva por el delito de parricidio.

MAS NOTICIAS