Vicente Zeballos; el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina; el congresista por la región de Apurímac, Richard Arce; el jefe del órgano de control de la magistratura, Vicente Walde; el juez superior de la OCMA, Walter Chipana; la representante de la Defensoría del Pueblo, Rosa Santa Cruz y otras autoridades donde se dieron diversos ofrecimientos a los comuneros denunciados por las protestas en Las Bambas.

El congresista Richard Arce aseguró que promoverá desde el Congreso de la República un proyecto de Ley de Amnistía en un plazo de una semana. Arce se comprometió a conversar con Daniel Salaverry, presidente del Congreso, y también coordinar con Baltazar Lantarón, presidente del Gobierno Regional de Apurímac, para “defender los derechos de todos los comuneros”, lo cual al parecer todavía no se dio." />
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 24 DE May DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Gregorio Rojas amenaza que si no hay amnistía volverán a tomar medidas de fuerza contra Las Bambas

2019-04-29 20:10:18

Comuneros de Fuerabamba exigen que Congreso debata ley que les permita librarse de los procesos judiciales por sus protestas contra minera

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, manifestó que no continuarán con el diálogo si no hay amnistía con los comuneros que han sido denunciados penalmente como parte de la protesta en la que bloquearon el paso a la minera Las Bambas.

En diálogo con una televisora nacional, el líder comunal señaló que, si estas imputaciones no son anuladas, las medidas de fuerza continuarán y reiteró su denuncia que se les viene criminalizando sus protestas.

«Si no hay amnistía volverán las medidas de fuerza. Estamos siendo criminalizados por la minería, el Poder Judicial y el Estado. Si no hay amnistía no continuará el diálogo», dijo.

La semana pasada se realizó en Challhuahuacho la primera reunión de la  mesa de Justicia y Derechos Humanos en la que  participaron el ministro de Justicia, Vicente Zeballos; el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina; el congresista por la región de Apurímac, Richard Arce; el jefe del órgano de control de la magistratura, Vicente Walde; el juez superior de la OCMA, Walter Chipana; la representante de la Defensoría del Pueblo, Rosa Santa Cruz y otras autoridades donde se dieron diversos ofrecimientos a los comuneros denunciados por las protestas en Las Bambas.

El congresista Richard Arce aseguró que promoverá desde el Congreso de la República un proyecto de Ley de Amnistía en un plazo de una semana. Arce se comprometió a conversar con Daniel Salaverry, presidente del Congreso, y también coordinar con Baltazar Lantarón, presidente del Gobierno Regional de Apurímac, para “defender los derechos de todos los comuneros”, lo cual al parecer todavía no se dio.
MAS NOTICIAS