siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 15 DE July DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Presidente de EMUFEC reconoció que hubo descuido en presentación de las Fiestas del Cusco realizada en Lima

2019-04-29 19:54:31

Presentar a “incas barbudos” no debe volver a ocurrir pero tampoco se trata de ciudadanos venezolanos

El pasado jueves 25 de abril en una ceremonia desarrollada en Lima se hizo la presentación o lanzamiento de las Fiestas Jubilares del Cusco donde se dio un acto teatral del Inti Raymi en el que lamentablemente se presentaron a “incas” barbudos lo que generó que en redes sociales se especulara con la posibilidad de que se trate de venezolanos, ello fue desmentido por el presidente de EMUFEC Fernando Santoyo, sin embargo reconoció que hubo un descuido que no debe volver a repetirse.

“No son venezolanos ni extranjeros los que estuvieron en la presentación en Lima, son alumnos de la escuela de Folklore José María Arguedas y el hecho que algunos lucían barba en efecto es un detalle que se debe solucionar, son detalles que sí efectivamente escaparon, hay un equipo de gente de EMUFEC que tiene que mejorar estos procesos” precisó.

Recordó que el inca será el chumbivilcano Nivardo Carrillo y la Qoya es natural de Quiquijana, “Todos los artistas y participantes del Inti Raymi son y serán cusqueños” reiteró Santoyo.

Finalmente informó que el lanzamiento de las Fiestas en Cusco será este 7 de mayo y que la presentación en Lima ya generó expectativas en el mundo.
MAS NOTICIAS