siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 15 DE July DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Renuevan convenio para rehabilitación integral de pacientes víctimas de quemaduras en Hospital Regional

2019-04-28 20:12:43

Asociación Civil Fundación HOPE Holanda Perú firmaron convenio de cooperación que ya tiene un cuarto de siglo de proficua labor

El Hospital Regional del Cusco y la Asociación Civil Fundación HOPE Holanda Perú, subscribieron la renovación del convenio de cooperación interinstitucional, a través del cual durante 25 años se realizan acciones conjuntas para reducir los niveles de morbimortalidad y secuelas en pacientes victimas de quemadura.

 

El médico, Félix Hidalgo Ramírez, director de la institución prestadora de servicios de salud, resaltó el apoyo invalorable durante este tiempo y que continuará para quienes son víctimas de quemaduras y atendidos en el hospital de la avenida La Cultura, e incluso para el entorno familiar de dichos pacientes.

 

HOPE es una institución cooperante sin fines de lucro, dedicada a generar condiciones de calidad para el desarrollo pleno de capacidades de grupos poblacionales focalizados, como es en este caso pacientes quemados, y que viven en situación de exclusión y talvez sin las condiciones necesarias para su recuperación, sean por su situación económica, social, cultural, etc.

 

En el Hospital Regional del Cusco, HOPE asume los costos del funcionamiento del servicio de rehabilitación física y emocional, esta última comprende terapia lúdica y psicoeducativa, a cargo de personal calificado y con las competencias para este fin. La fundación dirigida por Walter Meekes, ciudadano holandés sensibilizado con la cultura andina, a quien se reconoce su sensibilidad, entrega y dedicación; pero sobre todo por el gran trabajo que realizan para los niños y pacientes victimas de quemaduras.

 

Sólo para mostrar de manera general los logros obtenidos se pueden mencionar que: Los pacientes pediátricos hospitalizados logran bienestar emocional para afrontar el proceso de recuperación; los padres y la familia también reciben orientaciones adecuadas, a fin de apoyar la rehabilitación física y emocional de sus hijos e hijas que son pacientes de la Unidad de Quemados.

MAS NOTICIAS