siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 24 DE May DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Contraloría no podrá sancionar a 60 funcionarios regionales y municipales en el Cusco

2019-04-28 19:39:39

Gracias a sentencia de Tribunal Constitucional se beneficiarán también 12 corruptos involucrados en irregularidades del Hospital Lorena

Al menos unos 60 funcionarios de la región imperial quedarían absueltos de los procesos sancionadores que inició la Contraloría tras el controvertido fallo que emitió recientemente el Tribunal Constitucional y de ellos 12 son corruptos que participaron en las irregularidades del Hospital Lorena.

“La sentencia, como es de público conocimiento, declara inconstitucional el tema de las infracciones eso permitirá que un aproximado de 15 mil funcionarios a nivel nacional que se encuentran con proceso sancionador en marcha, esos procesos quedaran en nada”, precisó el supervisor de la Contraloría en Cusco, Tomás Tello.

Por ello, agregó se va enviar al Congreso una iniciativa legislativa que busque que las infracciones declaradas inconstitucionales tengan rango de Ley y les permitan retomar la capacidad sancionadora.

Lamentó que al menos unos 60 funcionarios de la región imperial queden absueltos de los procesos sancionadores que inició la Contraloría y explicó que por ejemplo 12 funcionarios que estaban procesados por faltas en torno al Hospital Lorena queden limpios y sigan laborando.

“El clamor de la población es la falta de credibilidad de la capacidad sancionadora del Ministerio Público y Poder judicial y piden que la Contraloría tenga más facultades” agregó.
MAS NOTICIAS