siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 22 DE August DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Encarcelan a temible “marca” que arrebató 40 mil soles a cusqueño

2019-04-24 20:51:57

Norteño y banda encañonaron a víctima en un garaje del centro histórico

Nueve meses de prisión preventiva de la libertad ordenó la Corte Superior de Justicia de Cusco para Andy Jhoel Pérez Esquivel (29), natural de Trujillo La Libertad, presunto “marca” que junto a su banda robó a mano armada 40 mil soles a un ciudadano en la ciudad del Cusco.

Las investigaciones desarrolladas desde agosto del 2018, entre la División de Investigación Criminal (Divincri) y la tercera Fiscalía Provincial Penal de Cusco, permiten esclarecer la incursión de una temible banda delincuencial conformada por norteños.

El atraco fue el pasado 9 de agosto del 2018 alrededor de las 18:20 horas, los avezados siguieron a su víctima de iniciales J.Q.M. de 57 años hasta un garaje y una vez en el interior le despojaron del dinero en mención, 1,052 dólares, joyas de oro y documentos.

En los meses siguientes las autoridades recabaron pruebas, como videos, testimonios que conllevaron a establecer la participación, de al menos, cinco delincuentes entre ellos una mujer. Los tipos habían visto Cusco una “visión”, que en el argot del hampa se trata de una víctima “fácil”.

Los agentes policiales, al mando del coronel PNP Carlos Valer, consolidaron en base a ubicuas indagaciones que el asalto fue en la calle Pulluchapata, hasta aquí una mujer aparentemente siguió a la víctima que ingresaba a la cochera, después aparece una pareja en una moto y van por el botín.

El informe y la fiscalía lograron que la Corte Superior de Justicia de Cusco emitiera una detención preliminar para Carlos Alberto Álvarez Zavaleta (34) y Verónica Amador Verde (35), ambos presuntos cómplices cayeron en Trujillo, capital de La Libertad, a donde fueron detectives de la Divincri Cusco,

La captura fue en la Av. 5 de Abril del sector pesquería El Porvenir el tipo iba a bordo del auto de placa de rodaje D5X-121, después cayó la fémina, ambos fueron trasladados a Cusco y después de una audiencia la Corte dispuso su libertad, pero con restricciones.

Las investigaciones no cesaron y durante la Semana Santa cayó el presunto  autor material del asalto y robo identificado como Pérez Esquivel, éste fue trasladado a Cusco el 17 de abril y después de la solicitud del Ministerio Público se logró su encierro en el penal de Qenccoro.

El fiscal Alexander Valencia Cruz, informó que la pareja antes mencionada sería propietaria de una camioneta, que fue utilizado también para el atraco, indicaron que lo prestaron y no les devolvió, sino abandonó la unidad en la ciudad de Lima, y hasta dijeron que Pérez Esquivel amenazó con matar a su hija.

Finalmente reiteró que existen videos en los que se aprecia las circunstancias del robo que incriminan al ahora encarcelado, y sindicaciones de la propia víctima. En este caso falta identificar y capturar al resto de la banda.

MAS NOTICIAS