siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Sentencia a 1 año de pena suspendida a cocinero que mordió la mano a policía

2019-04-22 20:18:53

Quinto Juzgado también ordenó a pagar 3 mil soles de reparación civil

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco ordenó un año de prisión suspendida de la libertad para un cocinero, natural de Huancavelica, por haber mordido la mano de un comisario de la PNP y agredido a un suboficial en la comisaría de San Sebastián.

La sentencia fue después que el agresor, Niel Abraham Soto Rodríguez (31), se sometiera a una terminación anticipada aceptando ser el autor del delito contra la administración pública en su modo violencia a la autoridad gravada, ocurrido el último fin de semana.

La jueza Sandra Villa Humpire, también dispuso una reparación de 1200 soles a favor del mayor PNP Jorge Huerta, el comisario, y 300 soles para Fredy Ccollana Ccolque suboficial de tercera, además de 1500 a favor del Estado.

Como se recuerda, los violento actos se registraron el último sábado, Soto Rodríguez, pretendía retirar su motocicleta que había sido intervenida por carecer de una placa de rodaje, y ante la negativa por no tener una autorización se abalanzó a los agentes hasta agredirlos.

Aun enmarrocado continuó insultando, pateando sillas y mesas que se encontraban en la oficina de prevención.

Medicina Legal diagnóstico “lesiones corporales traumáticas recientes, realizadas con agente contundente, requiriendo valoración médica” y dio atención facultativa de dos días e incapacidad, mientras que para el suboficial lesiones corporales traumáticas recientes ocasionadas por agente contuso, y dio un día de atención facultativa.

MAS NOTICIAS