siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Dramático relato de mujer que envenenó y mató a su hijo

2019-04-14 19:58:25

Alina Silvia Porto Tito (34) fue encerrada en el penal de Qenccoro por 9 meses

La Corte Superior de Justicia de Cusco ordenó nueve meses de prisión preventiva de la libertad para Alina Silvia Porto Tito (34) natural de Puno, mujer que mató a su propio hijo de 10 años de edad, con un potente veneno para ratas en la ciudad de Urubamba.

Antes de su encierro y durante su recuperación, ésta hizo un relato dramático relato de los problemas que atravesaba con su pareja, quien está encarcelado y su familia tenía al pequeño a su cuidado. Asegura que su relación terminó hace ocho años y hace dos inclusos e enfermó.

Contó que el veneno lo adquirió, disolvió y dio de beber a su pequeño y luego ella hizo lo mismo, el pequeño murió, pero ella no; agonizaba y era evacuada de emergencia al hospital de contingencia Antonio Lorena.

“Lo amaba, pero no sé qué me ha pasado, un día amanecí medio rara, desde ese momento, andaba rara ya, como que la gente me seguía. Así dura me ponía”, señalaba la crisis que atravesaba”, sus versiones eran en llanto, al final incluso se dirigió a su hijo “le diría que me perdone. Lo que hice no está bien”.

Como se recuerda,  ésta cometió el crimen la madrugada del lunes pasado al promediar las 02:00 horas al interior del inmueble Mz-E-41.

El coronel PNP Carlos Valer, jefe de la Divincri Cusco, informó preliminarmente que la mujer no soportaba vivir alejada de su hijo, cuyo padre está en la cárcel.

MAS NOTICIAS