siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Retirarían cables de telefonía que obstruirían procesión del Señor de Los Temblores

2019-04-11 20:27:43

Fiscalía de prevención del delito también verificó balcones del centro histórico

Ante la proximidad de la Semana Santa Cusqueña, autoridades multisectoriales intensifican labores de supervisión en calles y avenidas por donde, como todos los años, se desplaza la imagen del Señor de Los Temblores, Patrón Jurado del Cusco.

Durante la mañana de ayer representantes del Ministerio Público, La Policía Nacional y Defensa Civil, se desplazaron y verificaron la inadecuada colocación de cables de telefonía en los tramos de la Calle Siete Cuartones. Por el lugar, como se sabe, recorrerá la efigie después de salir de la Iglesia de Santa Teresa.

El fiscal de prevención del delito, Eduardo Poblete Barberis, señaló que los cables se han colocado por muy bajo de lo permitido “saben que cada año hay procesión, los vamos a notificar”, expresó, en caso contrario que no los reubiquen, suban de altura, la autoridad dispondría que se proceda al retiro.

Mientras la autoridad levantaba un acta para proceder con la notificación, potro grupo de magistrado de prevención del delito supervisaban los balcones que también están ubicado en la plaza mayor y arterias de la procesión, las cuales, según explicó deben brindar las garantías.

Aseveró que estas deben estar en buenas condiciones y no tener mucha gente aglomerada; el aforo será una de las observaciones que incluso el mismo día se hará cumplir.

La autoridad por otro lado recomendó a que no lleven niños a la procesión, personas en sillas de rueda, por la masiva cantidad de feligreses que arribarán como de costumbre.

Por otro lado sugirió a transportistas a tomar sus precauciones porque varias arterias del centro histórico serán bloqueadas para el libre tránsito de las personas, para el efecto se priorizarán vías alternas.

MAS NOTICIAS