siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 15 DE September DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Investigación sobre niño drogado recién empezó hace dos días

2019-04-10 20:56:30

Fiscal fue a constatar guardería “Mi Solcito” de la Urb. Bancopata Santiago

El Ministerio Público recién profundiza las investigaciones del presunto dopaje de un niño de solo tres años, aparentemente, dentro de la guardería “Mi Solcito” de la Urb. Bancopata del distrito de Wanchaq, desde el último martes, así lo informó la fiscal Elsa Girondas.

Según explicó la fiscal, el pasado 28 de febrero ingresó la denuncia de la madre del niño, Yudi Clavijo, por exposición de personas en peligro, y cuatro días después de presunta violación sexual, éste último caso fue archivado, porque probablemente no hubo pruebas.

Sin embargo el primer caso, increíblemente, recién se somete a indagaciones con los actuados enviados al despacho de la magistrada en referencia, y como parte de esta labor ayer realizó la constatación fiscal en el establecimiento ubicado en la calle Ramón Castilla.

Elsa Girondas  aseveró que el local es como cualquier guardería en la que se encontraron, con juguetes, módulos de niños, cunas en forma de carritos, entre otros accesorios, pero carece de un botiquín, pese a la imperiosa necesidad en establecimientos que ofrece servicios, asimismo no se halló ningún medicamentos.

Al señalar que no hubo clases de medicamentos, dijo que tampoco hubiera la benzodiacepina o sedante, ya que es precisamente esta sustancia lo que halló la policía nacional en el organismo del pequeño conforme a los resultados del examen.

En el interior del establecimiento tampoco se encontró cámaras de seguridad que pudieran revelar evidencias de la forma cómo atienden a los pequeños “no hemos observado cámaras de vigilancia, no hay”, reiteró la fiscal.

El inicio de las investigaciones de la representante del Ministerio Público recién conllevará a que la denunciada Victoria Callo Lupa, propietaria de “Mi Solcito”, rinda su manifestación (después de mes y 10 días). El caso aparentemente tiene para rato.

DILIGENCIAS EN CAMINO

En las diligencias, faltan ampliaciones de testimonios de la denunciante Yudi Clavijo, declaraciones de las partes, evaluación del menor, se averiguará en qué hospital fue atendido el menor (lo que daría mayores luces), se solicitarán los informes del hospital donde fue atendido, para saber cómo estaba el niño “entiéndame es una investigación nueva que se está iniciando porque una anterior no se ha comprobado”, reiteró. La investigación es por 60 días.

MAS NOTICIAS