siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Insensibilidad total en la atención médica del Hospital de Contingencia

2019-04-10 20:08:53

Cuando el “Juramento Hipocrático” se convierte en “Hipocrético”

La indolencia y la insensibilidad humana por parte de algunos médicos  y enfermeras para con los pacientes que a diario llegan, por una emergencia en su salud, al Hospital de Contingencia o “Qali Runa”, cobra ribetes de escándalo en ciertas  áreas del donde a pesar de las quejas de los dolientes, el personal asistencial se hace el desentendido y trata de evadir la atención.

Ayer comprobamos un caso, de los muchos que a diario se dan en el ingreso a emergencia, un padre de familia llega en un taxi, deja a su pequeño hijo en el suelo, ingresa al servicio clamando atención pero nadie le hace caso, mientras tanto su mujer se retuerce de dolor en el asiento trasero de la unidad y a gritos pide auxilio pero nadie le acude.

Lo más doloroso fue ver a una médica que, al pie del taxi recibía medicamentos, al parecer de una promotora, y cuando se le pidió que vea a la mujer, se hizo la desentendida e intentó cubrirse el rostro. Su proceder fue muy criticado por las personas allí presentes.

Finalmente tras mucho tiempo el atribulado marido pudo llegar con una enfermera y al fin la subieron a una camilla mientras la mujer seguía gritando porque el dolor era insoportable. Escenas como esta grafican de cuerpo entero el mal estado de la salud en el Cusco.

MAS NOTICIAS