siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 15 DE July DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Representantes de radiodifusores de provincias intervinieron en debate sobre Ley de Publicidad Estatal

2019-04-10 19:09:04

Pidieron que la “torta” publicitaria sea distribuida equitativamente, sin preferencias a los grandes medios capitalinos

Respecto del texto sustitutorio del proyecto de Ley que regula la publicidad estatal, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, recibió en sesión oficial a los representantes de los principales gremios de prensa, radio y televisión del país, ellos hicieron sus aportes y dieron sus opiniones.

 

Estuvieron presentes, el representante de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca; de la Coordinadora de Medios Locales Edgar Guevara; del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Bernardo Roca Rey; de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APP), Francis Allison; de la Asociación de Licenciatarios de Radio y Televisión de San Martín, Cinthia Ramírez.

 

El director de la Coordinadora de Medios Locales centró su participación destacando la importancia de los medios locales y regionales, dando a conocer que la mayor cantidad de empresas de radio y televisión están ubicadas en el interior del país y como tal, los congresistas deben legislar pensando en la mayoría de estas empresas y no solo a favor de las grandes corporaciones.

 

“Pedimos eficiencia y transparencia en la inversión del dinero de todos los peruanos. Sin discriminación, ni preferencias. Para ello, requerimos que haya una visibilidad y oportunidad para todos. Grandes y chicos. Que todos podamos tener la oportunidad de participar de la inversión publicitaria estatal”, dijo Guevara.

 

Por su parte Cinthia Ramírez, de la Asociación de Licenciatarios de Radio y Televisión de San Martín, expresó su queja por el abuso de algunas intermediadoras en la colocación de la publicidad en los medios de provincias. “Nos cobran por comisión hasta el 70% del total del monto contratado”, dijo.
MAS NOTICIAS