siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 25 DE April DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Pareja de “Marcas” fue capturada tras despliegue policial en Trujillo

2019-04-08 20:22:24

Agentes de la Divincri viajaron al norte del país

La Policía de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco se desplazó a la ciudad de Trujillo para capturar a dos integrantes de una peligrosa banda de “Marcas” que el 9 de agosto del 2018 asaltó y robó a al ciudadano J.Q.M., al interior de un garaje.

Durante los meses siguientes la PNP pudo obtener videos, testigos y una serie de pruebas que conllevaron a esclarecer el atraco y el modo cómo operaba la organización proveniente del norte del país a ciudades como Cusco a donde vieron una “visión” para sus incursiones.

El coronel de la PNP, Carlos Valer, jefe de esta Divincri, informó que el robo fue en la calle Pulluchapata, una mujer seguía a la víctima que ingresó a un garaje, después aparece una pareja que descienden de una moto y le arrebatan 40 mil soles que retiró de un conocido banco y joyas.

Consiguientemente estos fugaron y no se sabía de ellos hasta diciembre de este año en el que la Corte Superior de Justicia de Cusco emite una resolución con la orden de captura de Carlos Alberto Álvarez Zavaleta (34) y Verónica Amador Verde (35).

Las acciones de inteligencia del personal policial permitieron ubicar a los tipos en Trujillo, capital de La Libertad, el grupo de agentes intervino en la Av. 5 de Abril del sector pesquería El Porvenir, el auto de placa de rodaje D5X-121 que era conducido por Álvarez Zavaleta.

Éste fue conducido a la Divincri Trujillo y mientras se desarrollaban las diligencias se aproximó a alrededores una nerviosa Amador Verde, quien después fue también detenida.

MAS NOTICIAS