Allí se consigna un glosario en el que se define el término "conducta sexual", pero al final se incluye un enlace que direcciona a la enciclopedia cubana EcuRed. La controversia se debe a lo que ese link señala sobre el coito anal." />
siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 15 DE July DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Textos escolares con enfoque de género tienen “errores”

2019-04-08 19:21:46

La Ideología de Género en cuestión.

La ministra de Educación, Flor Pablo, rechazó con indignación los contenidos inapropiados de un enlace que se ha filtrado en un texto escolar y anunció una rigurosa investigación para identificar y sancionar a los responsables de esta distorsión que han generado un justificado malestar entre los padres de familia.

“El enfoque de género del Currículo Nacional no tiene nada que ver con ese enlace que ha aparecido en un libro de 3° de secundaria. Eso quiero dejarlo por sentado. Una cosa es una educación con derechos, integral, y otra, la que tiene determinados contenidos que hacen daño”, dijo en tono enérgico al exponer los objetivos priorizados de su sector en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso.  

Pablo también anunció que se revisarán los textos escolares y que se tomarán las medidas pertinentes para hacer las correcciones que sean necesarias y evitar que contenidos inapropiados lleguen a manos de los estudiantes.

La ministra de Educación se refirió así al link que aparece en la página 83 del texto escolar "Desarrollo personal, ciudadanía y cívica", el cual ha sido repartido entre estudiantes de 3° de secundaria de colegios públicos.

Allí se consigna un glosario en el que se define el término "conducta sexual", pero al final se incluye un enlace que direcciona a la enciclopedia cubana EcuRed. La controversia se debe a lo que ese link señala sobre el coito anal.
MAS NOTICIAS