siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 25 DE April DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Se resolvieron las controversias de delimitación territorial en Livitaca

2019-04-07 20:05:38

INEI ratifica a las comunidades de Chilloroya y Huaylla Huaylla dentro del territorio distrital de Livitaca en Chumbivilcas.

Tuvo que pasar más de 10 años para que esta indefinición de delimitación territorial se resuelva, de acuerdo a la rectificación dada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el alcalde del distrito de Livitaca, Rony Almora, mediante oficio con fecha 22 de marzo del 2019, indica que se modificará el mapa censal referencial de Livitaca e incorporará a las comunidades de Chilloroya y Huaylla Huaylla dentro de su jurisdicción.

La incorporación de ambas comunidades al distrito de Livitaca se basa en el expediente técnico “Acción de delimitación interdistrital Chamaca – Velille- Livitaca de la provincia de Chumbivilcas, departamento Cusco”, documento que establece  los límites territoriales de manera consensuada entre todas las autoridades de los distritos involucrados.

Con este avance importante, y con la rectificación del INEI, la Municipalidad de Livitaca realizará las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMET) y la Dirección General de Minería para ser reconocidos como “distrito productor” y acceder a una mayor distribución del canon minero. Esto se traducirá en mayores ingresos económicos o presupuesto para la gestión municipal, permitiendo hacer más obras y atender las necesidades en pro del desarrollo del distrito.
MAS NOTICIAS