siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 15 DE July DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Madre denuncia a cuna-guardería “Mi Solcito” por haber presuntamente dopado a su menor hijo

2019-04-07 19:37:50

Peritaje toxicológico dio positivo para la sustancia benzodiacepina, es decir al pequeño sí le dieron la droga. El caso está en investigación

Yudi Maribel Clavijo Corrales, es una valiente progenitora de 38 años que hace de padre y madre de su pequeño  José Manuel C.C. (3 años y 8 meses), ella es arequipeña pero por razones de trabajo radica en Cusco y por esas mismas razones tiene que dejar a su menor hijo en la guardería cuna “Mi Solcito” ubicado en la Urb. Bancopata F-1 del distrito de Santiago para que lo cuiden. Pero al parecer la guardería sería una sucursal de la “casita del terror” porque la desesperada madre denunció que en este lugar habrían dopado y torturado a su pequeño.

La desesperada madre refirió que su hijo cada vez que lo dejaba en la cuna lloraba desesperadamente y daba signos de no querer quedarse, ello le estrujaba el alma, su corazón de madre le decía que algo no estaba bien; pero no le quedaba otra alternativa que dejarlo, “Mama miedo, zombis” dice que le decía el niño.

Recién el pasado 28 de febrero comenzó a evidenciarse lo que en verdad pasaba.  Yudi Maribel Clavijo cuando llegó hasta la cuna a recoger a su hijo, en un horario más temprano de lo usual, encontró al menor extrañamente dormido, casi inconsciente: “Su mandíbula estaba colgada, sus ojitos estaban idos, miraba al vacío, no parpadeaba,  qué pasa con mi niño le dije a la profesora, no reaccionaba mi hijo pero luego de un momento a otro comienza a gritar como si recién le entraba oxígeno y comenzó a temblar”

PERITAJE TOXICOLÓGICO DIO POSITIVO

La madre del pequeño sospechó que se había caído de las gradas y se generó una agria discusión con la responsable de la guardería, la profesora Virgina Callo Lupa (38), esta le habría conminado a la madre para que saque a su hijo del local. La progenitora puso la denuncia respectiva en la Comisaría de Santiago  y se ordenó hacer el examen toxicológico respectivo. El resultado es lapidario pues señala que en el cuerpo del menor se encontró presencia de BENZODIACEPINAS, es decir lo doparon posiblemente con el conocido Diazepán.

El bebé de solo tres añitos y meses habría ingerido sustancias tóxicas peligrosísimas que, según refiere el decano del Colegio de Psicólogos del Cusco, Alain Madueño –a quien consultamos sobre este fármaco- se trata de una sustancia peligrosa para un menor, que solo puede aplicarse y adquirirse con receta médica, “Generan somnolencia y administrarlo a los niños es peligroso y no se puede hacer sin receta médica” indicó.

LAS RAZONES DE LA DUEÑA DE LA CUNA “MI SOLCITO”-

la dueña de la cuna denunciada, Virginia Callo Lupa (38), negó todas las acusaciones y aseguró que ni por accidente existe la posibilidad que las benzodiasepinas encontradas en el niño se hayan dado en su guardería. Para esta docente, detrás de la denuncia, existe un interés económico de la madre, una ambición desmedida de dinero que la llevaría a dopar a su propio hijo.

“Este caso está en investigación pero yo dijo ¿Qué necesidad tendría de darle a un niño específico la diazepina y teniendo tantos niños, cuál sería la razón para darle precisamente a él esa sustancia?, no tiene sentido, niego totalmente haberlo dopado, por eso quiero que se investigue” expresó.

UN QUÍMICO FARMACÉUTICO ENTRA EN ESCENA

¿Quién y cómo se habrían comprado estas benzodiasepinas?, la madre comenzó a sospechar porque en la guardería se conocía a una persona como médico, este responde al nombre de Miguel Soriano Pacheco quien no es médico sino químico farmacéutico y esposo o pareja de la dueña de la cuna guardería denunciada, además, según la propia denunciada estudia medicina.

¿Acaso esta persona, aparentemente seguidor de zombis por las fotos que hay en su Facebook tenga algo que ver en esta historia?. La madre denunciante sospecha que en la guardería se dopa a algunos pequeños, dice que una sola persona cuida a 14 y que no se daría basto para tantos niños.

LA FISCALÍA DE BRAZOS CRUZADOS

En la fiscalía el caso extrañamente no avanza y desde la oficina de relaciones públicas del Ministerio Público del Cusco dijeron que la existencia de varias denuncias en este caso, generó los retrasos por temas relacionados con la acumulación de investigaciones. Lamentablemente se ha perdido un valioso tiempo porque debió haberse realizado una inspección fiscal a la cuna guardería para encontrar, de ser cierto, el fármaco, ahora por el tiempo transcurrido ello ya es casi imposible.
MAS NOTICIAS