siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 15 DE July DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cae trabajador del PJ con 500 soles de coima

2019-04-04 20:10:51

La Policía y Fiscalía Anticorrupción lo sorprendieron en Sicuani

Un trabajador del Poder Judicial permanece detenido por haber recibido una presunta coima de 500 soles la noche del último miércoles en la calle César Álvarez de la ciudad de Sicuni, capital de la provincia de Canchis.

La Policía y Fiscalía Anticorrupción montaron un operativo al recibir la denuncia del ciudadano,  Oswaldo Quispe Saico a quien César Chaiña Roque, asistente del Poder Judicial en Sicuani, le pedía el dinero para ocultar un expediente tramitado por el delito de robo agravado en su contra.

En la operación trabajó el fiscal Marco Antonio Lavilla Quispe, de la primera fiscalía penal de Canchis, quien constató que el empleado público tenía en sus bolsillos cinco cheques de 100 soles cada uno, los que previamente habían sido fotocopiados.

La detención de Chaiña Roque fue después de una acusación de la víctima ante la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) Cusco, la denuncia fue hace dos semanas por haber incluso algunos antecedentes en contra del mencionado.

La jefa de este organismo, Fanny Andrade, relató que uno de los elementos de evidencia son audios, en los que se escucharía la forma como operaba el asistente con los usuarios.
MAS NOTICIAS