siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Trabajador del Ministerio de Cultura muere tras caer roca a minivan

2019-04-04 19:51:32

Una turista y el conductor del vehículo quedaron con lesiones

Una persona murió y dos resultaron con lesiones la mañana de ayer al desprenderse una roca de un cerro y caer violentamente sobre la minivan de placa de X4V-969 de la empresa “Ávalos Tours-Inca Qosqo E.I.R.L”  que transportaba turistas nacionales y extranjeros al Valle Sagrado de Los Incas.

La tragedia fue alrededor de las 05:30 horas en la vía Huarocondo-Pachar, altura de la comunidad Pomatales del distrito de Huarocondo Anta, el objeto penetró el parabrisas del lado del copiloto y causó la muerte instantánea de Wilbert Coronel Huamán (32) trabajador del Ministerio de Cultura.

Asimismo quedaron con lesiones el conductor John Alexis Ayma Huamán (25) y la turista nacional María Guadalupe Bardales Herrera (27), quienes fueron evacuados a una clínica de la ciudad del Cusco para descartar  posibles fracturas en extremidades.

La Policía Nacional confirmó que el vehículo salió de Cusco después de recoger a la visitante en mención, su esposo Walter Terán Milla (28) y su hijo de iniciales L.R.T.B., de cuatro años, del hotel “Panaca” y después a cuatro turistas israelíes del hotel “Hilton”.

En tanto Wilbert Coronel Huamán, que trabajaba como servidor de mantenimiento de la red de caminos Inca subió a la unidad al promediar las 04:20 del paradero de Tica-Tica. Todos tenían como destino la ciudad de Ollantaytambo, donde está la estación de trenes a Machu Picchu.

La caída de la roca se debió, aparentemente, a las precipitaciones pluviales que desestabilizaron la parte superior de Pomatales. La autoridad intenta recabar información sobre el estado de los visitantes, preliminarmente se dijo que no habrían pacientes del vehículo en centros de salud.

DRAMA

A la escena de sangre llegó la madre y hermana de la víctima, ambas personas relataron que el infortunado iba a su trabajo de madrugada, el dolor era inmenso y no podían creerlo al ver como los restos del joven eran retirados del interior de la unidad.

MAS NOTICIAS