siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 25 DE April DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Con gran fervor se desarrolló la Bajada del Señor de los Temblores y su Entronización en el altar mayor

2019-04-04 19:23:45

Acto de fe y costumbre previo a la Semana Santa y procesión se desarrolló ayer en horas de la mañana en la Catedral del Cusco

Con la participación de la devota feligresía cusqueña y la Confraternidad del Señor de los Temblores, ayer se llevó a cabo la “Bajada del Taytacha”, acto en el que el Señor de los Temblores es trasladado para ser entronizado en el Altar Mayor de la Basílica Catedral del Cusco previo a la Semana Santa y procesión del Lunes Santo. Cada año se celebra esta actividad, el último jueves antes de la Semana Misional, que se conoce como la Quinta Semana de la Cuaresma.

El Taytacha, fue bajado de su capilla, en el que está acompañado por  la Virgen Dolorosa y San Juan Apóstol y en medio de cánticos, incienso, flores y el tañido de la campana María Angola lo trasladaron a paso procesional hacia el altar mayor pero previamente recibió el homenaje de decenas de fieles quienes se acercaron hasta su sagrada imagen para implorarle su bendición ya amparo.

Tras el momento de imponente recogimiento el Señor de los Temblores es colocado en el Altar Mayor para presidir esta Semana de preparación de la Cuaresma a la Pascua. Cabe resaltar que durante la Semana Misional se realizan las invitaciones previas a hermandades, confraternidades, instituciones y público en general, quienes son partícipes de todas las Eucaristías que se celebran durante la Semana Santa.

Adrián Diego Peralta Salazar, presidente de la Confraternidad del Señor de Los Temblores señalo que en este año en particular se tendría en cuenta la posible presencia de lluvias, por lo que solicitó que los fieles tomen sus precauciones y lo mismo se hará para salvaguardar la sagrada imagen.

 Durante la solemne bajada también estuvieron presentes su coro de cantoras conocidas como “Chaiñas” quienes interpretaron las dolidas melodías en quechua y también cubrieron con el humo del incienso la morena imagen de este Cristo andino.
MAS NOTICIAS