siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 25 DE April DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Conflicto a punto de estallar en Velille por “Corredor Minero”

2019-04-03 20:19:52

Se agrava situación y el 12 de abril podría romperse el diálogo que sostienen con MMG Las Bambas

El próximo 12 de abril podría estallar un nuevo conflicto en torno a la empresa MMG Las Bambas si es que no se llega a un buen acuerdo en las conversaciones que sobre el “corredor minero” se desarrollan y ésta vez sería el distrito chumbivilcano de Velille el que siga la ruta o camino que optó Fuerabamba.

El presidente del Frente de Defensa de Velille, German Salcedo, quien llegó hasta el Cusco, sostuvo que esperan que en el nuevo encuentro del próximo 12 de abril con la empresa, se les escuche, de lo contrario, están dispuestos a ingresar en huelga.

“Lamentablemente hasta la fecha no prospera el diálogo con Las Bambas que viene desde el año pasado, hay reuniones a la que ellos no asisten y en otras ya también es el gobierno” describió el dirigente.

“Por eso cansados de esta situación, del gobierno y de la minera, hemos preparado un informe técnico para demostrar los impactos ambientales, el 12 de abril tenemos una reunión y el único punto que abordaremos es la modificación del estudio de impacto ambiental, queremos que se nos reconozca nuevamente como área directa de influencia ambiental e indirecta social”, agregó.

MAS NOTICIAS