siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 25 DE April DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Bloqueos de vías en solidaridad a comuneros de Fuerabamba

2019-04-03 20:19:21

Se registraron en vías de ingreso y salida de Cusco, y Abancay

Las vías Sicuani-Cusco provincia de Quispicanchi y Cusco-Paruro salida por Santiago, registraron bloqueos con piedras y palos en solidaridad a las medidas de lucha que acatan comuneros de Fuerabamba Challhuahuacho.

Pobladores de las comunidades de Urcos y Santiago se volcaron incluso con megáfonos para evitar el paso de unidades vehiculares de carga y pasajeros. Por algunas hora son se movieron y mostraron sus pancartas hasta que la Policía Nacional llegó y conversó con ellos.

Similares bloqueos se visualizaron en la ciudad de Abancay Apurímac, durante el paro convocado sindicatos también en apoyo a fuerabambinos y frentes de defensa de la región.

La medida se acató desde las primeras horas de este miércoles, la población alertó la presencia de piquetes en el sector de las Américas, Patibamba Baja, Tamburco, Villa Gloria y en el centro de la ciudad.

Estos grupos, integrados por personas de construcción civil, así como gremios estudiantiles, han generado malestar por las acciones que vienen realizando.

No hubo salida hacia la región Cusco o hacia la provincia de Aymaraes por los bloqueos, agentes de la Policía Nacional se ubicaron en diversos puntos de la ciudad para garantizar la libre circulación en este segundo día de paro.

MAS NOTICIAS