siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 25 DE April DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

FDTC desarrolló masiva movilización exigiendo obras y en defensa de los derechos laborales

2019-04-03 20:12:42

Trabajadores marcharon también en solidaridad con la lucha de Fuerabamba

Tal como había anunciado la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), ayer se desarrolló una marcha nacional que en el Cusco fue respaldada por la FDTC y sus gremios afiliados  quienes marcharon contra la política de gobierno del presidente Vizcarra, en exigencia del respeto a la estabilidad laboral, por mejoras salariales para los trabajadores estatales y trabajo en obras para construcción civil.

En la plataforma regional también se manifestó la solidaridad con Fuerabamba. El secretario de la FDTC Leonardo Chile indicó que ya solicitaron al gobernador ser parte de la mesa de diálogo en el tema de Las Bambas.

Otro motivo de protesta fue la falta de empleo para construcción civil debido a que los proyectos emblemáticos aún no son destrabados. Los trabajadores pidieron la generación de oportunidades.

Juan Castillo Olmeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Cusco manifestó que en cumplimiento a la convocatoria nacional realizaban este desplazamiento

Añadió que exigirían al gobierno regional cual es el avance en estos 100 primeros días de gestión, enfatizando en que la corrupción  en nuestra región ha sido un perjuicio para los hombres del andamio ya que las obras emblemáticas esta paralizadas.

MAS NOTICIAS