siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 25 DE April DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Municipalidad de Chamaca y Hudbay Perú firmarán convenio específico para proyectos de inversión

2019-04-03 20:11:30

En última reunión de la Mesa Técnica se acordó que en la segunda semana del presente mes se suscribirá acuerdo

En la última reunión de la Mesa Técnica del 28 de marzo, las autoridades del distrito de Chamaca liderado por el alcalde Antonio Huamán Arias y representantes de la empresa minera Hudbay Perú, acordaron firmar en los próximos días el convenio específico y una adenda. Este acuerdo es un paso importante para continuar con el desarrollo económico y social del distrito.

En esta reunión participaron líderes de las organizaciones sociales de base, así como los funcionarios de la Oficina de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MEM), representante de la  Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se acordó que el convenio específico y la adenda se firmarían la segunda semana de abril. Vale recordar que Hubday  Perú y la Municipalidad de Chamaca han firmado varios convenios desde el 2013 con el objetivo de ejecutar programas y proyectos inversión social.

Según el alcalde, ya cuentan con expedientes técnicos para la ejecución de proyectos orientados a la  tecnificación del agro. Dichos proyectos fueron diseñados y serán ejecutados con el aporte voluntario de Hudbay Perú y revolucionará el sector agropecuario, mejorando así la economía familiar de los pobladores de las diez comunidades campesinas del distrito.

Adicional a este acuerdo, la municipalidad y las organizaciones sociales de Chamaca alcanzarán  a la empresa una propuesta de mejora al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional por la Responsabilidad Ambiental y Social para el Desarrollo Sostenible de Chamaca. Asimismo en la reunión se acordó que representantes del ejecutivo (Gobierno Central) se reunirán con las autoridades y dirigentes de Chamaca para revisar y evaluar el estado de la Matriz de Proyectos de la Mesa Técnica, dicha reunión se realizará el día 24 de abril.

Para cerrar la reunión,  el alcalde Antonio Huamán manifestó que su gestión buscará la declaratoria de Chamaca como “distrito productor”, para ello solicitará a las entidades competentes del Gobierno Central que les permita obtener el canon minero.

En estos espacios de concertación prevalece el diálogo y la apertura, como mecanismos oportunos para alcanzar importantes acuerdos entre las partes involucradas: Estado, Municipalidad de Chamaca y la empresa privada, Hudbay Perú.
MAS NOTICIAS