siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 19 DE June DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Doce y 10 años de cárcel para mujeres que prostituían a menores de edad

2019-04-03 19:50:10

Las exponían a mineros informales de La Pampa Madre de Dios

Dos mujeres que explotaron sexual y laboralmente a cuatro jovencitas de 17 años de edad, en el bar “Amazonas” ubicado en “La Pampa”, kilómetro 110 de la carretera interoceánica, entre Puerto Maldonado y Mazuko, fueron condenadas a 12 y 10 años de edad.

El fiscal especializado en delitos de trata de personas, Luis Alberto Sánchez Villarán, informó que se trata de Soledad Olga Herrera Herrera (32), propietaria del bar, y Miriam Rivero Cántaro (23) administradora. También pagarán una reparación civil de 20 mil soles a favor de las víctimas.

Las mujeres fueron llevadas a la Corte Superior de Madre de Dios, para la decisión de los jueces, ante quienes ya se sustentó el delito de trata de personas. Soledad Olga Herrera Herrera y Miriam Yeri Rivera Cantaro fueron sorprendidas en “Amazonas” aún el 2017, cuando las ofrecían a mineros informales y asiduos parroquianos.

Cabe señalar que esta zona era tierra de nadie donde mujeres eran explotadas por proxenetas que se dedicaban a captar a personas que extraían oro de campamentos selva adentro.

Después de la lectura de sentencia, ambas mujeres fueron recluidas en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.

MAS NOTICIAS