siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 15 DE July DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Decretan “orden de inamovilidad” para todos los directores de instituciones educativas públicas del Cusco

2019-04-02 19:47:19

Los colegios del ámbito de la UGEL Cusco en este mes recibirán la visita de los especialistas de “Semáforo Escuela”

La UGEL Cusco, mediante el Oficio Múltiple N° 23-2019., declaró la “orden de inamovilidad para los directores y directoras de todas las instituciones educativas públicas” debido a que el Ministerio de Educación a partir del presente mes de abril, realizará el proceso de recojo de información Semáforo Escuela en los colegios del ámbito nacional.

La inamovilidad es para permitir un adecuado acopio de información oportuna  y confiable para la toma de decisiones rápidas según la realidad de la II.EE.

Los directores brindarán las facilidades del caso a los representes debidamente acreditados del MINEDU, a fin de que puedan acceder a las instalaciones del colegio, para recabar la información requerida, reporte que será transmitido en tiempo real  al MINEDU, con el apoyo de una Tablet con internet.

El Ministerio de Educación ha creado Semáforo Escuela que es una herramienta de gestión que tiene el objetivo de ayudar a las instancias descentralizadas del sector, como las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y Direcciones Regionales de Educación (DRE), para que puedan acceder a información detallada del servicio educativo que se brinda en las escuelas de su jurisdicción.

Las 42 mil escuelas de educación pública de todo el país recibirán la visita de monitores, quienes obtendrán información detallada sobre la calidad del servicio educativo que se imparte, para tomar acciones inmediatas en caso de encontrar deficiencias y mejorar los programas y/o proyectos que brinda el Ministerio.
MAS NOTICIAS