siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 15 DE July DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Presentaron 10 denuncias por corrupción contra funcionarios de la gestión Licona

2019-04-02 19:46:59

Lamentablemente Procurador regional se negó a brindar los nombres de las personas involucradas

El Procurador Regional Pedro Galicia Pimentel informó ayer en rueda de prensa que hasta la fecha presentaron ante las fiscalías Penal de Wanchaq y la Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios 10 denuncias penales por supuestos actos de corrupción, que van desde el hurto hasta presupuestos mal dirigidos, en el que estarían inmersos funcionarios y trabajadores de la anterior gestión y otros, en número de 18 que continúan trabajando en la región.

Varios casos denunciados se refieren a la obra del Hospital Lorena, por ejemplo por ocultamiento de información relacionada con la empresa ARGOLA y por colusión agravada en el caso de la elaboración del expediente técnico que contraviene a la Ley de Contrataciones del Estado.

También existen denuncias por delitos contra la fe pública donde se afecta a la Región por casi un millón de soles; por irregularidades en la contratación de transporte lo que configura negociación y aprovechamiento de cargo.

El Plan COPESCO también presentó denuncias por por negociación incompatible en la obra vial Ramal Los Andenes y peculado doloso en el mejoramiento de transporte Red Vial Cusco.

También existe denuncia penal por supuestas irregularidades en la Red de Salud Chumbivilcas que configura colusión agravada y finalmente la presentación de títulos universitarios falsos para ingresar a laborar y la pérdida de bienes en diversas dependencias.
MAS NOTICIAS