siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 25 DE April DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

La “Vía de Evitamiento” convertida en un monumento al abandono y la corrupción

2019-03-17 19:35:26

Ninguna autoridad se preocupa por intervenirla y a menos de tres años de su inauguración se cae a pedazos

La “Vía de Evitamiento” no sólo es la “Vía de la Muerte” sino también la “Vía de la Corrupción” y ahora podría ser rebautizada como la “Vía del Abandono” y ello fue evidenciado por los reporteros del MATUTINO quienes comenzaron su  recorrido saliendo de Angostura y siguiendo la ruta de lo que debió haber sido una obra monumental pero se quedó un en monumento a la podredumbre y un homenaje a la pobreza moral de autoridades y empresarios.

En la actualidad la Vía es una jungla donde la mala yerba tiene asiento y va comenzando a quebrar el asfalto. A la  altura de la  planta de tratamiento de aguas  servidas en Qollana, la pista se  convirtió  en botadero de basura de todo tipo, por  ejemplo a un dueño de algún supermercado se le ocurrió arrojar sus  productos vencidos que, inescrupulosos recicladores recoligen con la segura intención de volverlos a poner en el circuito comercial.

Pero no solo son productos vencidos sino que en sacos rellenos malos empresarios de avícolas arrojan también pollos muertos y vísceras podridas así como todo tipo de desechos producto de sus actividades, convirtiendo la zona no solo en un lugar nauseabundo sino también en un foco  infeccioso de contaminación total.

La  Vía de Evitamiento,  hoy  convertida en la Vía  del Abandono, tiene a la altura de Chimpahuaylla unos  remedos de rompe muelles que son una burla más de Odebrecht en sociedad con las malas autoridades. Igual sucede con los reductores de velocidad,  conocidos como ojos de gato, que  van desapareciendo. Por  este  lugar también se puede  apreciar  que  ante  la  proliferación de talleres automovilísticos, algunas zonas de las vías  auxiliares están siendo convertidas en una especie  de cementerio de  chatarra y depósito de autos en plena vía pública.

En  el  sector de Petro Perú los vecinos y conductores, ante la falta de obras complementarias, rompieron los sardineles para peligrosamente  abrir un  paso vehicular y nadie  dice nada ante la generación de un inminente peligro. No solo existen problemas en la vía principal y las auxiliares, sino también en los puentes  peatonales que no cuentan con  iluminación, la  penumbra  genera  un problema de seguridad ciudadana,  los peatones son asaltados y  no solo es eso, malos  empresarios del entretenimiento pegan  impune e ilegalmente sus afiches que  publicitan sus eventos  y  no los retiran, mientras la  autoridad sospechosamente bien gracias.

Días  atrás fuimos testigos cómo los alcaldes recorrían la Avenida de la Cultura publicitando el mantenimiento  de los sumideros  y  cunetas, un acto propagandístico que  no llega a  la Vía de Evitamiento donde las cunetas  y sumideros lucen en total abandono y carecen de mantenimiento.

A la  altura  del puente Túpac Amaru, en San Sebastián, la  autoridad colocó contenedores de basura, convirtiendo esta  zona en  un insufrible,  hediondo e insalubre espacio.

Lamentablemente a menos de tres años de su entrega y apertura al tránsito  la  Vía de Evitamiento, rebautizada  como  la  Vía de la  Corrupción, Vía de la  Muerte, ahora  es la  Vía  del Abandono  y la Indiferencia, es hora que la  autoridad la intervenga por  lo menos para limpiarla y señalizarla porque tal como está no solo es una vergüenza sino también un serio peligro.
MAS NOTICIAS