siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 25 DE April DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Suben a 60 mil la recompensa por turista norteamericana

2019-03-14 20:34:48

A quien o quienes informen sobre su ubicación

Han pasado tres meses y no hay rastros de la turista norteamericana Carla Valpeoz (35) desaparecida a mitad de diciembre del 2018, su padre Carlos López Valpeoz, que se encuentra en Cusco, la busca incesantemente con la Policía Nacional, pero sin resultados hasta la fecha.

En enero pasado éste anunció la recompensa de 17 mil soles para quien de información sobre su paradero, pero al momento nadie se atrevió a decir dónde o qué está haciendo la extranjera, hecho que le preocupa y a la vez obliga a anunciar que subió la recompensa a 60 mil soles.

Las autoridades que no dejan solo a López Valpeoz, se han desplazado por el parque arqueológico de Pisaq, y no la hallaron, han recorrido la ciudad de Pisaq y el Valle Sagrado de Los Incas, y no obtuvieron noticias, hasta ingresaron a establecimiento de turismo místico, pero sin fortuna.

En medio de la búsqueda la mañana de ayer recibió la información del supuesto entierro de prendas de vestir en una zona de la comunidad de Chahuaytiri, hasta ahí llegó y con la policía comenzaron a retirar ropas y hasta ojotas que no pertenecían obviamente a la visitante.

Esta labor la desarrollaron con Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) instancia que busca e investiga el caso como un crimen, los mismos que se sorprendieron al no hallar evidencia alguna que conlleve a Carla.

“Estamos buscándola, si alguien sabe, o abre su corazón, ofrecemos 60 mil. Con la primera recompensa nadie se ha comunicado conmigo, y eso me da coraje y tristeza a la vez”, señalaba el afectado padre de la turista.

“El dolor es indescriptible en verdad, toda la familia está destruida, queremos que alguien que sabe algo nos diga dónde está, donde podemos encontrarla”, agregaba acongojado. Carlos anunció que se quedará en Pisaq para realizar sus propias indagaciones y poder de esa manera saber algo de su hija.

MAS NOTICIAS