siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 15 DE July DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Municipio de Wanchaq no retiró todos los carteles que contaminan la visión

2019-03-14 19:48:10

Dejó “extrañamente” los de empresas transnacionales

Autoridades de la municipalidad de Wanchaq tienen, aparentemente, la firme decisión de reducir la contaminación visual de su distrito y para el efecto ayer movilizó a funcionarios y serenos para llevarse cuanto cartel o aviso publicitario de la prolongación de la Av. De La Cultura.

Aunque aseguraban que notificaron, el cual fue refutado por propietarios de los locales principalmente ubicados al frente de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), la diligencia municipal se desarrolló de manera sorpresiva y rauda.

Según se informó, la operación fue en cinco cuadras en merito a la Ordenanza Municipal N°005-2018 y con el objetivo de evitar la contaminación visual que perturba y afecta la salud de las personas que transitan por esta principal vía de la ciudad del Cusco.

El alcalde de Wanchaq, David Mormontoy, señalaba que los establecimientos no contaban aparentemente con la autorización y menos con los parámetros que debe tener un aviso publicitario, motivo por el que se procedió al retiro. Precisó que en anteriores gestiones no se hizo nada por revertir el impacto ambiental.

Sin embargo al incidir sobre si los carteles gigantes, pese a la contaminación, podían tener autorización sostenía que será materia de evaluación, asimismo aseguraba que se retirarían todos los avisos aun los que pertenecen a empresas transnacionales, como las de telefonía y venta de fármacos, que no eran sacados lamentablemente.

La queja de los dueños o administradores de establecimientos comerciales pequeños no se hizo esperar, estos dijeron que no fueron notificados y que solo sus carteles eran extraídos violentamente, más no la de “los otros” por motivos que ellos desconocen.

Sin bien la medida que emprende la comuna es buena, urge que todos los locales lo cumplan, ya que aún existen en el lugar carteles de entidades crediticias, servicio de gimnasio, boticas, de telefonía y otras.
MAS NOTICIAS