siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 15 DE September DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Gobernador regional seguirá ganando 15 mil soles mensuales y consejeros 4,900 soles

2019-03-13 20:20:09

Consejo Regional ratificó los mismos sueldos que vienen de la gestión Licona

Las dietas de los consejeros regionales y el sueldo del gobernador regional y la vice gobernadora seguirá teniendo el mismo monto que se cobraba durante la anterior gestión de Edwin Licona. En sesión de Consejo Regional decidieron no elevarse los montos, aunque los consejeros reclamaron porque sus gastos de representación ante sus provincias son elevados.

El consejero Néstor Luna Farfán (Acomayo)  indicó que los montos por dietas y sueldos de gobernador y vice gobernadora fueron ratificados y que los aumentos o disminuciones quedaron desechados.

Así pues los consejeros regionales cobrarán 4,292 soles mensuales por la asistencia a sesiones ordinarias y extraordinarias. El gobernador regional 15 mil soles y su vicegobernadora 6,400 soles. Los jugosos sueldos se mantienen igual que en las últimas gestiones.

Luna Farfán, de manera velada precisó que debería haber un aumento a las dietas de los consejeros, al respecto indicó “El trabajo del consejero es la representación de las provincias de donde procedemos y hay situaciones y compromisos sociales donde nos nombran padrinos, hay que asistir a eventos; la dieta que tenemos se justifica en algo pero debería haber una mejora sin embargo no es nuestro objetivo”.
MAS NOTICIAS