siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 20 DE March DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Sesenta trabajadores de la gestión Licona exigen su reposición judicial en la región

2019-03-13 20:19:44

“Huayco” de nuevos procesos ingresaron tras las vacaciones judiciales de febrero

Los trabajadores que llegaron contratados por la gestión de Edwin Licona buscan atornillarse en el cargo y sesenta de ellos presentaron sendos procesos para ser repuestos judicialmente. De lograr amparo legal serán más de medio centenar de nuevos burócratas que seguirán prendidos a las flácidas ubres estatales.

“Comenzaron las labores judiciales y en esta semana llegaron 60 notificaciones de reposiciones judiciales, ahora tenemos que ir a juicio y hacer una correcta defensa, sin embargo debemos decir que el Poder Judicial actúa brindando una protección máxima al trabajador al que le exige pruebas mínimas” explicó el procurador regional, Pedro Galicia.

En caso que la justicia ampare el pedido de los hombres de confianza de Licona, la “papa caliente” pasará a la región y el presupuesto de obras seguirá reduciéndose.

Galicia también se refirió al caso de la secretaria del Consejo Regional, Reyna Loayza, considera que se trata de una incongruencia, pues la servidora demandó al gobierno regional, pese a estar contratada por la entidad.

“Esto no debería ser, ella tiene una medida cautelar para que mientras se resuelva su proceso siga laborando” indicó el Procurador pero no pudo responder cuando se le preguntó que en ese caso Loayza no estaría cumpliendo la medida porque labora en otro puesto.
MAS NOTICIAS