siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 24 DE May DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Gobierno regional tiene déficit de 4 mil millones solamente para proyectos en continuidad

2019-03-13 20:19:22

No hay dinero en caja para nuevos proyectos y la esperanza de Benavente son las obras por impuestos y estirar la mano a Vizcarra

En el tercer mes de gobierno, Jean Paul Benavente parece recién tomar conciencia de la insuficiencia presupuestal para ejecutar proyectos nuevos pues la plata  de los próximos cuatro años apenas alcanzaría para el 30% de las obras en continuidad. El déficit presupuestal es mayor de lo que se creía;  sólo para cumplir con todas las obras por continuidad se requieren seis mil millones de soles y en 4 años el presupuesto regional alcanzaría apenas los dos mil millones, es decir proyectos nuevos como el Yúnel de la Verónica y el Túnel de Poroy tendrían que seguir esperando a otra gestión, lo mismo que los pedidos múltiples de asfaltados de carreteras, sólo por citar algunos ejemplos.

“El banco de proyectos que tenemos es de seis mil millones; pero en los próximos 4 años vamos a tener dos mil millones de presupuesto para invertir, los otros 4 mil millones tenemos que conseguirlos, esa es la gran preocupación” señaló el atribulado gobernador.

Luego prosiguió “Hay demandadas y tenemos que atender pero no podemos con la cantidad de presupuesto que tenemos, por eso pido mucha seriedad a todos, tenemos que trabajar bastante en agua y salud donde podamos cerrar brechas”.

El mandatario regional se mostró preocupado por el déficit presupuestal para atender las necesidades urgentes de las trece provincias, reiteró que para este año el presupuesto destinado a proyectos apenas bordea los 500 millones soles por lo que su esperanza para poder cumplir con sus ofertas electorales son las gestiones que realiza ante el gobierno y las obras por impuestos.

“En obras por impuestos hay  400 millones y los gobiernos locales juntos tienen dos mil millones,  entonces vamos a visitar provincias diciendo ésta es la cartera de inversiones, ordenemos nuestros proyectos. En el caso de hospitales se tiene que impulsar desde el gobierno central” finalizó.
MAS NOTICIAS