siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 24 DE May DEL 2019 Ultima Actualizacion 6:02PM

Se escondía en canal de chacra después de robar 2,300 soles

2019-03-13 19:29:29

Pobladores y policías sorprendieron a presunto delincuente en Huaro

Richard Velásquez Kcacha (34), se escondía calladito en una canaleta de regadío de maizales después de robar, aparentemente, 2,300 soles de la administradora de una tienda de abarrotes del distrito de Huaro, a quien intentó junto a sus tres cómplices asfixiarla, probablemente hasta matarla.

Para capturar al presunto delincuente la población se organizó con la policías de la comisaría de Huaro, en conjunto fueron tras los pillos que se dispersaron minutos después de las 22:00 horas, en el que atacaron a doña Angelina Percca en su local de la asociación Virgen Purificada de Canincunca.

Los sujetos horas antes compartían jubilosos varias botellas de cerveza en la bodega, no dejaban sospechas que serían los avezados que se abalanzarían a la mujer para despojarla de los dineros que humildemente juntó durante la semana, eran monedas de céntimos y algunos billetes.

Una niña que habría llegado a la puerta de la tienda habría evitado que Angelina siga siendo atacada por los delincuentes que no dejaban de sostenerla del cuello con una cinta adhesiva, mientras el otro recogía las monedas en una mochila; los tipos embargados por el nerviosismo abandonaron el lugar dejando casi inconsciente a su víctima.

Pobladores y autoridades siguieron los pasos de los facinerosos por el sector Pampallay, altura de la Hidroeléctrica del distrito de Huaro, sorprendieron a Velásquez Kcacha escondido en una canaleta de riego portando una mochila de lona negro en cuyo interior tenía los billetes y monedas que sumados alcanzaron a los 2 mil 368 soles con 90 céntimos.

Angelina fue sometida a exámenes de medicina legal y sus lesiones arrojaron 10 días de incapacidad, en tanto su verdugo quedó detenido para ser investigado por robo agravado y probable tentativa de asesinato, asimismo se busca a los otros dos pillos cuyas identidades ya tendría el fiscal César Guevara, de la fiscalía penal de Quispicanchi.

MAS NOTICIAS